domingo, 20 de mayo de 2012

BOTAR COMIDA  CONCIENCIA  ECONOMIA O DESPERDICIO


En el diario vivir cada persona desperdicia un tercio de la comida que se sirve.  1.3 mil millones de toneladas de comida se desperdicia en el mundo es asi como uno de los grandes porcentajes de desperdicio se da en casa.


la investigacion determino que el desecho per capita de alimento en Europa y Norteamerica es de 95 a 115 kilos por año. en el sur y sureste de Asia es de 6 a 11 kilos. pero ante  el panorama mundial se afirma que la gente compra mucho mas de lo que realmente consume y señala que una gran cantidad de desperdicio es la falta de conciencia de los consumidores. es asi como la cadena de responsabilidad frente a la comida empieza en casa: cuando se enseña a los niños a servirse solo lo que realmente van a comer.







planificar el mercado
reciclar palabra clave hoy dia
aprovechar cada parte de los alimentos
cocinar en justa medida
colocar los alimentos mas viejos en la parte de adelante para consumir primero.
planificar la comida de la semana en cantidades justas
utilizar siempre la comida que ha quedado del dia anterior.
fuera de casa
casi el 80% de las personas en restaurantes pide mas de lo que realmente va a consumir es hora dde cambiar eso.
dejar la pena por el temor al que diran no soluciona nada y si pedimos el sobrante estamos ayudando al planeta.
es hora de dejar de pensar y contribuir aunque parezca mentira eso que botamos que dejamos en el plato no alimenta a nadie pero si lo llevamos podremos consumirlo o darlo a alguien en la calle que realmente tiene hambre. esta en ti hacerlo.

2 comentarios:

GreizY dijo...

Buena entrada meli!!! vale yo antes pensaba que no habia que desperdiciar la comida mas por los que son de africa y no comen , pero hace unas semanas estuve fuera de casa y comia en casa de una amiga, si estuviese en casa pude haber comido lo mismo durante todos los dias pero al estar fuera comi como diosa jeje lo malo es que en esa casa mi amiga se quejaba de comer lo que le daba su madre... realmente el hecho de desperdiciar la comida es importante pero hay mas que explicar, no solo se trata de la gente pobre si no que hay personas que no aprecian lo que tienen...

Anónimo dijo...

Play Videos on YouTube - Videoodl.cc
Play videos on YouTube. You can then play video for free without registering. You will be able youtube to mp3 to play a wide range of casino games.