viernes, 4 de septiembre de 2009

Trucos de casa

Para que todos los elementos de uso cotidiano se vean como recien comprados, tenga en cuenta estas sencillas pero seguras opciones que le permitiran mantener su casa pulcra e ipecable.

Cuero reluciente: su ecelente resistencia, el poco desgaste y sus valiosas cualidades decorativas hacen del cuero uno de los materiales preferidos tanto para muebles como para objetos decorativos, por esta razon hay que conservar su brillo natural. para ello empiece por quitar el polvo, pasandole un trapo o la aspiradora; luego humedezca la superfiie del mueble y unte el cuero con una grasa especial o aceite de ricino y deje actuar durante al menos 15 minutos para que se absorba el material. esto evitara que el cuero se abra o se reseque, para los colores claros, humecte con vaselina o con crema especial para calzado. nunca utilizar cera.

Lavadora: incondicional compañera en el hogar, mano derecha infaltable, pero tambien necesita cuidados.
si observas que la ropa le aparecen manchas despues de lavarala es hora de someter la lavadora a una limpieza profunda. para ello: llenela con agua tibia hasta la mitad, agregue cuatro litros de vinagre destilado y hagala funcionar durante un ciclo completo. El vinagre limpiara las tuberiasy despegara los restos de jabòn.
te lo recomiendo, es efectivo.

Limpieza de nevera y microondas: debido al uso suelen colocarse amarillos para combatir limpielos con agua caliente y bicarbonato, frotar esta mezcla con un paño suave sobre los aparatos, verà como la superficie blanquea.

muebles sin òxido: es muy comun que los muebles de hierro expuestos al aire de oxiden, para ello pasar por la superficie un cepillo o lija fina, luego pasele una capa de germen de trigo, el cual tiene propiedades antioxidandtes y dejelo secar por ultimo apliquelela pintura que quiera.

Vidrios sin rayones: ponga un poco de crema dental en un paño de algodon y frote suavemente sobre la superficie estropeada; repita el procedimiento hasta desaparecer las rayas, pro no abuses de este truco que se puede tornar opaco el cristal.

No hay comentarios: