viernes, 4 de septiembre de 2009

***LA SALA




la sala es el lugar de la casa donde la familia y los invitados realizan las actividades mas variadas. De ahi la importancia de sacar ventaja de cada recodo, en busca de la comodidad. Una distribuciòn acertada de los muebles y la eleccion correcta de la iluminacion contribuyen con este proposito.
Algunas recomendaciones es dejar zonas amplias para facilitar el movimiento, ubicar los muebles para provechar al maximo la entrada de luz natural y sacar partido a los rincones.

Ambientes llenos de color
A la hora de elegir el tono perfecto, tenga en cuenta que los tonos frios amplian visualmente el ambiente, mientras que los calidos como el naranja y el rojo crean un espacio informal y mas moderno. Si desea tener cojines en los muebles no olvide que las tonalidades deben ser afines con las del sofa, te recomiendo estos accesorios ya que son perfectos para darle un nuevo aspecto a la sala.

Distancia apropiada
es importante dejar una distancia de 40cm entre la pared y el sofa. esto dejara facil la movilizacion, por ualquier espacio de la sala. ademas tenga en cuenta que los muebles deben ser proporcionales al tamaño de la estancia, si son muy grandes perdera espacio y movilidad.

Para integrar
para mantener en orden este ambiente, pruebe con estantes empotrados, los cuales contribuyen a la decoracion.

Eleccion de muebles
auxiliares bajos: su diseño ligero y de poca altura ayudan a ganar metros y delimitar espacios.
Sofàs: indiscutiblemente un par de sofas proporcionan mayor amplitud que uno de tres.
Piezas versatiles: baules que funcionan como mesas de centro o mesas de consol son elementos esenciales..
Pufs: propicios para hacer mas funcionaluna zona sin necesidad de recargar, ya que no quitan espacio.
mesa nido: por su ligereza es una buena opcion para ganar espacio.

No hay comentarios: