martes, 11 de agosto de 2009

Las bondades del chocalate


La bebida produce placer y previene enfermedades cardiovasculares. Una taza no aumenta los niveles de colesterol, tampoco engorda ni produce migraña.

Mejora el flujo sanguíneo en las arterias. También lo dice un estudio del Hospital Universitario de Zurich que descubrió que comer unos 'cuadros' de chocolate al día podría evitar el endurecimiento y estrechamiento de las arterias en los fumadores.

El chocolate original es marrón oscuro. Es el resultado de la mezcla de azúcar con los dos productos derivados de la planta de cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. Como si fuera una poción mágica, a la que se le puede añadir más o menos leche, diferentes frutos, etc.. Es a partir de esa pasta que surgen los diferentes tipos de chocolates.


Se recomienda a las personas que no tienen problemas de peso, tomar una taza de chocolate al día, pero si sufren de obesidad o son diabéticos, lo mejor es consumir cacao con edulcorante y prepararlo con leche semidescremada.

El chocolate no altera la química cerebral, lo que sucede es que la satisfacción que produce genera una sensación de bienestar."

El chocolate es una fuente significativa de nutrientes esenciales como calcio, magnesio, zinc, hierro, niacina y riboflavina.

El chocolate puede incluirse en una dieta saludable, siempre y cuando sea activo e ingieras suficientes frutas y verduras. Para obtener los beneficios sin agregar demasiada grasa a su dieta, limítese a 25 g por día. El oscuro tiene el más alto contenido de cacao; elija uno con al menos 70 por ciento de sólidos de cacao.

Hay infinidad de recetas que se pueden hacer con el chocolate, aunque sin duda no hay nada más reconfortante, sobre todo en invierno, que una buena taza de espumoso y de cremoso chocolate.

No hay comentarios: