martes, 11 de agosto de 2009

El Eucalipto



Originario de Australia, este árbol crece hoy en la mayoría de las regiones templadas
del planeta gracias a su alta capacidad de adaptación a diferentes
ecosistemas y a sus múltiples usos, tanto industriales como medicinales.
El género eucalipto posee más de 600 especies.


No obstante, en los últimos años se ha descubierto que el eucalipto produce diversos efectos que lo hacen inapropiado para los ecosistemas urbanos, ya que compite agresivamente con otras especies por la luz, el agua y los nutrientes. Además, sus hojas exudan sustancias que impiden
el desarrollo de vegetación a su alrededor, e incluso repelen a ciertos animales, por lo que no favorecen la diversidad de especies vegetales ni la presencia de aves.


Sus propiedades: Esta planta se utiliza tanto para combatir enfermedades respiratorias e infecciones, como para alejar a ciertos insectos.


Para la tos o ronquera: se puede hacer, caseramente, un excelente jarabe con cuatro onzas de miel de abejas con una cucharada de esencia de eucalipto. La miel se pone a fuego lento, cuando está un poco caliente, se tapa, enfría y envasa. tomar por tres veces al día, hasta mejorar la enfermedad.


inhalaciones: Se pone a hervir agua en una olla, se echan unas 12, hasta 20 hojas de eucalipto, y cuando está hirviendo se coloca una toalla en la cabeza e inhala el vapor.

Para úlceras, heridas o llagas infectadas se puede usar el cocimiento de las hojas o cortezas del eucalipto en ‘faumentos’ al menos una vez al día hasta que vaya mejorando y cicatrizando
Gripe: colocado en ramas debajo de la cama, auyentara zancudos y mantendra aromatizada la habitacion, acabando con las bacterias que circulan en el aire propagando la gripe.
un baño de cabeza a piez ayudara a combatir la gripe,

No hay comentarios: