jueves, 20 de agosto de 2009

Disnea

Vivir sin aire
todas las personas han sentido que durante un episodio de gripa se congestionan las vias respiratorias, pero es una incomodidad temporal. sin embargo ahy personas que padecen problemas que hacen que respirar sea un gran esfuerzo.

Las personas con asma, problemas cardiacos, u otros problemas saben muy bien lo que es disnea: Dificultad pra respirar. se calcula que una persona sana respira entre 10 y 15 veces por minuto, adquiriendo asi la cantidad necesaria de oxigeno para vivir.

un ejemplo comun de disnea aguda ew la producida por una crisis asmatica.
en ocasiones la disnea piuede estar asociada a un ataque de panico, ansiedad, tambien denominada sindrome de hiperventilacion.

Otro ejemplo de disnea aguda es la cusada por emboli pulmonar, en este caso ademas de ahogo ahy dolor u opresion toracica, tos y esputo con sangre.

Cuando la disnea es permanente o cronica ahy que pensar en que la causa puede ser una enfermedad obstructiva de las vias aereas, como la bronquitis cronica y el enfisema pulmonar.
el tratamiento de la disnea esta sujeto a causa, en ningun momento se debe automedicar. se debe consultar al medico dado que es una enfermedad seria que requiere diagnostico y tratamiento medico.

No hay comentarios: