viernes, 21 de agosto de 2009

SER GUIA TURISTICO

Despues de tanto insistirle a tu amigo que vive en el extranjero, que tenia que venir, l fin acepto y confirmo su tan esperada llegada, y empieza cristo a padecer. Esa visita que con tanto entusiasmo has esperado termina siendo una gran responsabilidad, se convierte a la vez en un gran compromiso: el de mostrar tu ciudad, tu cultura,, tu historia, gastronomia y todo lo que conlleva.

una vez anuncia su llegada, comienzas a hacer una lista mental, de lo que debe conocer de tu ciudad, los monumentos en fin. llevarlo a comer la comida tipica, a beber un buen cafe, un buen trago, un buen helado en fin todo lo que le has prometido y que el a su vez se tomo el trabajo de investigar por internet. Llevarloa comprar lo tipico de la ciudad, como recuerdo de su viaje, mientras el anda con su camara colgada al cuello feliz tu vas anguastiada (o) rogando al cielo, no llueva y dañe el paseo, no se acerquen los ladrones y le hagan pasar un terrible susto, que los taxistas no se aprovechen de que es turista y le den vueltas en el mismo lugar, para llevarlo a una cuadra de distancia y cobrarle un monton.

y elevas plegarias al cielo, para que con la comida no se intoxique, con el trago no le pase nada malo, y despues del primer dia tanto tu como el terminan con los pies adoloridos, y cansados pero felices, y ruegas de rodillas al cielo y san pedro para que el dia siguiente siga bueno, con sol, bue nclima, y alos angeles para que sigan alejando los ladrones.

pero todo eso no importa terminas descubriendo lo hermosa que es tu ciudad y la disfrutas en compañia de alguien que se quiere con el alma y sinceramente. luego observaras las fotografias y felices reiran de lo bien que la pasaron, y la camara, la camara mostrara los detalles que la memoria no olvidara.

al final de la visita elvas plegarias a Dios de agradecimiento por todo lo recibido y tu amigo (a) s eva feliz. y no importa el cansancio de toda la semana has vivido de manera inigualable unos espectaculares momentos, con el amigo extranjero.

Gracias Dios

No hay comentarios: