domingo, 17 de junio de 2012


LA FAMILIA

aun cuando el mundo moderno ha logrado fragmentar este grupo social reducuiendolo en numero se debe admitir que tambien ha influido en los afectos de esta sin olvidar que la familia es la base de la sociedad ya que es alli donde el individuo recibe un modelo sicologico y emocional adecuado que le permitira interactuar a su alrededor incluyendo los integrantes que la conformen.

es asi como podemos decir que la familia es el soporte de los seres humanos, equilibrio, armonia, proteccion y donde adquirimos nuestros valores definiendo los rasgos de nuestra personalidad.
relacion que se construye en base de lazos afectivos e incondicionalidad de sus integrantes desarrollando un proyecto de vida.


Armonia  = Bienestar, es increible pero las buenas costumbres como mantener las zonas comunes limpias, lavarse las manos y el respeto hacen mas facil la convivencia.  sin embargo se pueden llegar a presentar diferencias debido a las diferencias generacional, ya que cada uno defendera acapa y espada su punto de vista, es alli donde sin duda alguna se aplicara una conducta adecuada ya que el problema real no es el conflicto en si, si no el manejo que le demos a este, la tolerncia y la serenidad son herramientas claves para sobrellevar estas diferencias.

sin embargo se debe superar estas crisis y tomarlas como oportunidades para crecer generar cambios y reflexionar y dialogar sobre la situacion estar dispuestos realizar cambios y compartir de manera respetuosa, aqui no sales vencedor ni ganador, si todos aportamos todos ganaremos como la familia que es.

Cada mienbro tiene roles y responsabilidades pero no se puede desconocer que son los padres los modelos a seguir, por lo cual es importante que estos mantengan una adecuada expresion y manejo de sus emociones acudiendo al autocontrol de la ira y el enojo en momentos criticos, sin duda alguna la mejor forma de enseñar a nuestros hijos es vivencial, de ahy que los padres sean modelo a seguir.


No esta de mas decir que la familia es la base de la convivencia social y la primera escuela en la cual se busca la armonia, comprension y todas las herramientas que nos permitan tener una calidad de vida adecuada.



1 comentario:

Susanita dijo...

que lindo comentario sobre la familia, me gusta mucho como preparaste la pagina para Navidad!!!!