domingo, 17 de junio de 2012



El Cafe Y Sus Bondades


Energizante
el principal ingrediente es la cafeina la cual es un estimulante natural del sistema nervioso su consumo constante mejora la coordinacion, el estado de animo, la rapidez, aumenta la energia y disminuye el cansancio. diferentes estudios demuestran que las personas que consumen entre 2 y 4 tazas de cafe al dia tienden a no desarrollar cancer de colon y recto ya que evita la secrecion de acidos biliares que propician esta enfermedad. consumir cafe puede evitar la diabetes tipo dos ya que la cafeina es un estimulante de las celulas pancreaticas las cuales producen la insulina que el cuerpo necesita para digerir adecuadamente el azucar. por otra parte consumir cafe puede prevenir la aparicion del Alzheimer. 

ayuda a perder de peso, segun un estudio en estados unidos
demostro que ingerir capsulas con extractos de cafe ayudo a perder hasta un 10% de su masa corporal.



Aunque son muchos los beneficios de esta bebida no debemos olvidar que su consumo en exceso puede generar dependencia, la cual al no ser satisfecha genera sintomas tales como, dolor de cabeza, irritabilidad, ansiedad, etc.
de igual forma su consumo no es apto para personas que padecen de ulcera, gastritis y epilepsia.

cabe resaltar que son varios los trucos caseros en los que se utiliza como fertilizante de planta, tinte para cabello,evitar malos olores, entre otros.

es la segund bebida mas consumida en el mundo y solo es superada por el agua, es la segunda mas comercializada siendo el petroleo quien ocupa el primer lugar.

la palabra cafe se origina de la palabra arabe kawen que significa fortaleza o vigor.

como dato curioso Beethoven se aseguraba de contar 60 granos ´por taza.

3 comentarios:

GreizY dijo...

no sabia que el cafe ayudara al peso o.o , yo siempre pense que los adictos se volvian tan adictos que no lo podian dejar y solo lo consumian o.O

alginet dijo...

a mi me gusta mucho el cafe,lo ke pasa es ke voy como una moto jajaja, besicos meliiiiiiiiiiiiiii y gracias

Susanita dijo...

que interesante voy a empezar a tomar cafe!!!!