martes, 3 de agosto de 2010

6 pasos para derrotar el estres

1. libere su mente: es bueno saber que asi como cuidas tu cuerpo a diario y eliminas cosas inutiles en tu vida, tambien puedes hacerlo con tu mente.
la vida es como el agua se escurre facilmente, no podemos amargarnos el hoy por el que sera mañana, viva el prensente, el aqui, el ahora.

2. Respire: la respiracion es un puente entre el mundo interno del silencio y el munda externo de la actividad. cierre los ojos, respire lentamente y despacio, visualicese en un lugar tranquilo, agradable y sienta en su interior como se mueve el aire atravez de su cuerpo.

3. Decanse: hoy en dia despues de una larga jornada de trabajo nos pegamos a la internet, lo cual nos lleva a dormir aproximadamente 2 o 3 horas, tenga en cuenta que este no es tiempo suficiente para que nuestro cuerpo descanse y nuestra mente se desconecte de los problemas del dia. duerma lo necesario, relajese y disfrute su tiempo de ocio.

4. Controlose: en situaciones adversas no explote, aun cuando se encuentre en una situaciuon adversa o de suma ira. cierre los ojos respire, solo con serenidad tendra la claridad sufiuciente para afrontar las cosas.

5: Alimentese. una buena alimentacion le da a su cuerpo los nutrientes necesarios, no coma siempre lo mismo, acostumbrese a comer fresco, verduras frutas y complemente con ejercicio, aprenda a disfrutar de la naturaleza, la lectura, los viajes, etc.

6: Escuche musica antes de dormir: alejar de nuestra mente los momentos amargos del dia con una buena cancion ayuda a calmar los nervios y despertara con ganas de seguir adelante.

2 comentarios:

MAYJO dijo...

Tomo nota para cuando llegue Septiembre. ja,ja,ja. Besitoss.

glamboom dijo...

Esta xulisima tu pag!! me uno a ella !!
Aqui te kedo la mia por si te apetece hacer alguna visitilla ,toy empezando hace pokito ;P

http://myglamboom.blogspot.com/

besitossssssssss