sábado, 17 de octubre de 2009

SOÑAR EL MEJOR PLAN, PARA CADA NOCHE

El sueño es un proceso fisiológico indispensable para la salud, privarse de el puede ser fatal, cada noche nuestro cuerpo y mente se recuperan y se preparan para empezar de nuevo.
Cada ciclo de sueño dura aproximadamente 90 minutos. La fase en la cual se experimentan las imágenes a las que llamamos sueños se llama REM o MOR en español * movimiento ocular rápido*, es donde se da la relajación muscular y reparador.

En el diario vivir, tenemos la rutina de levantarnos, bañarnos, desayunar, leer el periódico, ir a la oficina, en fin, y toda termina, alzando las cobijas y metiéndonos en la cama, es allí donde empieza ese viaje, para el cual no necesitamos, pasaje, identificación y cosas de fronteras,

En ese diario viaje llegaras a dimensiones desconocidas, hablaras con muertos, con seres especiales, y tendrás una aventurilla, lo que sea que sueñes en el país de los sueños esta permitido, y no importa, en tu sueño no pagaras por el. Es un viaje con todo incluido al cerrar los ojos y dejarse llevar después de todo en este mundo no hay reglas.
En los sueños cada quien es lo que quiere ser o lo que en realidad es. Hay lugar para bajas pasiones y bajísimas pasiones, sentimientos ambiguos e incluso facetas insólitas de la personalidad. Eje. robar, matar, huir, en fin.
Todas las personas sueñan cada noche, solo que algunas no pueden recordar.
Algunas personas toman una libreta y anotan sus sueños, yo prefiero que se haga realidad el mío ya que suele ser muy recurrente. Y por cierto no se los diré, después de todo si les digo, no se me cumple.
Y como dicen por hay, *soñar no cuesta nada*

No hay comentarios: