viernes, 9 de octubre de 2009

Cuidad de las Artes y de las Ciencias, VALENCIA (España)

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es un espacio dedicado a la divulgación cientifica y cultural.

El Hemisféric
Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Diseñado por Santiago Calatrava, cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.

El Museo De Las Ciencias Príncipe Felipe
Diseñado por Santiago Calatrava , desde su inauguración en el 2000,su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Mediante exposiciones interactivas.

El Oceanogràfic
En él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los diferentes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

El Palau de les Arts Reina Sofia
Inaugurado en 2005, cuenta con las más modernas tecnologías, es un espacio vanguardista y actual. La innovadora arquitectura de este edificio de más de cuarenta mil metros cuadrados y una altura de setenta y cinco metros, alberga cuatro espacios escénicos para diferentes espectáculos de ópera, música, ballet y teatro.

El Umbracle
Espectacular paseo ajardinado con unas increíbles vistas a todo el complejo,presenta vegetación propia de la región mediterránea, de la Comunidad Valenciana y de países tropicales, que varía a lo largo de las estaciones del año, y donde además existe una interesante muestra de esculturas contemporáneas de artistas de renombre internacional.

Os dejo un enlace para los que deseéis mas información: http://www.cac.es/home/


Aportado por MARIA

No hay comentarios: