domingo, 26 de julio de 2009

TRUQUITOS DE COCINA

Truquitos De Cocina
Aquí tienes algunos truquitos que te pueden ser de mucha utilidad a la hora de estar en la cocina. Si quieres compartir tus truquitos haz clic aquí.

Quitar olor de ajo y cebolla
Para quitar el olor de ajo o cebolla de las manos, coloque las manos bajo el chorro del agua sin restregar, solamente dejando que el agua caiga en abundancia sobre las manos o superficie impregnada del olor. Vera como desaparece rápidamente.

Ajos fáciles de pelar
Para que los ajos sean fáciles de pelar, golpéalos contra la tabla de forma fuerte y seca, así la cubierta saldrá sin el menor esfuerzo.

Chicharrones crujientes
Se colocan en una solución de agua, bicarbonato y sal, o si lo prefiere utilice soda. Se dejan toda la noche en esta solución o por lo menos unas dos o tres horas. Luego se dejan cocinar en ésta solución hasta que se sequen y la grasa comience a freírlos. Vera como quedan crujientes y deliciosos

Al preparar la avena
Al preparar avena - colada - son muy pocas las personas que le colocan SAL - una pizca (Un cuartico de cucharada de postres) - antes de hervir, a pesar de que en las receta de Quaker por ejemplo no lo indica, esto permite que quede mas suaves y su sabor muy agradable.

Crema de curuba
Siempre bata primero en la licuadora la leche con el azúcar y lentamente añada la curuba,, obtendrá una crema de curuba exquisita.

Crema de tomate de árbol
Cuando se desee preparar jugo de tomate de árbol - en leche - se debe cocinar el tomate, quitar la cáscara y para preparar la crema (o jugo) bata en la licuadora la leche con azúcar y añada poco a poco el tomate de árbol y te sorprenderás de la delicia de jugo a tal punto que si le preguntas a una persona que no te haya visto preparar el jugo, de qué es, te responderá: de curuba.....!!!! ensaya y me darás la razón .

Para que rinda el aceite
Para las personas que consumen una buena cantidad de aceite para freír empanadas o buñuelos por ejemplo, deben agregarle a un galón 4 a 5 copas de aguardiente, y para una botella de litro dos copas, antes de empezarlo, esto le permite freír sin que se engrase tanto la comida y además te rendirá mas.

Que no se pegue el arroz
Al preparar arroz añada unas gotas de limón al agua cuando este hirviendo, esto permite que el arroz abra mejor y se pegue menos, además le da muy buen sabor.

Tocineta con su forma
Para que la tocineta no pierda su forma al freírla, se unta de harina por ambos lados.

Quitar exceso de sal
Para quitar el exceso de sal al jamón o al tocino, colóquelos en leche durante varias horas. Esta absorbe la sal.

Ralladura de naranja y limón
Cuando sus recetas contengan ralladura de naranja o de limón, cerciórese de no rallar la parte blanca, porque esta le da sabor amargo a sus preparaciones.

Pure de papas
Si deseas preparar un delicioso puré de papas, suave y de textura aterciopelada, solo colócalas a hervir, retíralas del agua, quítales la piel, llévalas a la licuadora, agrégales sal al gusto, margarina y agua hervida a discreción, hasta que logres la consistencia de tu agrado. Lo mismo puedes hacerlo con la yuca y preparar un exquisito puré de esta. Buen provecho.

Guacamole verde
Para que el guacamole no se ponga negro después de preparado, déjele la pepa del aguacate, así este permanecerá totalmente verde.

Flamear un platillo
Para flamear un platillo basta verter el licor que se va a usar sobre la preparación, inclinar la sartén para que una orilla toque la flama y se encienda el licor. Una vez que se prenda regrese la sartén a su posición normal y espere a que se apague moviendo la preparación de vez en cuando.

Empanaditas tostadas y crocantes
Soy muy Colombiana y sé mucho de empanadas el secreto está en echarle a la masa zumo de limón esto hace que tuesten y no queden con exeso de manteca. El agradable y delicioso sabor, y olor están en freirlas en manteca de cerdo y nó en aceite. Hágalas y mire la diferencia .

Para no quemar el aceite
Un buen truco para que le aceite al freír no se queme, es colocar dentro de la sartén un corcho de botella y dejarlo hasta que terminamos de freír.

Para derretir la mantequilla
Cuando vamos a preparar algo con mantequilla que debe ser derretida en un recipiente al fuego, por lo general, corremos el riesgo de que se oscurezca, o se queme, y algunas veces tenemos que correr para que quede en su punto. Para que la mantequilla conserve su color y sabor se le puede agregar una cucharadita pequeña de aceite, obtendremos así un mejor resultado en la preparación, sin tener que acelerar el ritmo de nuestro trabajo. Les deseo muy buenos resultados.

Arroz bien abierto
Si quieres que al preparar el arroz en la olla arrocera eléctrica te quede como en una olla normal, debes prepararlo mínimo con dos horas de anticipación. Apagas la olla y dejas reposar el arroz, cuando esté tibio revuélvelo con un tenedor de palo y déjalo enfriar. Unos minutos antes de servirlo, roséale un poquito de agua y prende la olla en "cook", cuando cambie la temperatura a "warm", el arroz estará listo para servir y tan abierto como si lo hubieras preparado en una olla normal.

Aprovecha mejor el maracuyá
Para gastar menos maracuyá a la hora de preparar un jugo, coloca en un recipiente la pulpa, y retira la membrana blanca que separa la pulpa de la cáscara. Ahora pon esa membrana a sancochar en agua, luego bota el agua y ponla a reposar. Licua por separado la pulpa y la membrana, después cuélalas y revuélvelas. De esta forma aparte de ahorrar maracuyá, también haces que el jugo quede menos ácido.

Jugos con más sabor
Las moras, uvas y uchuvas, se arreglan y se ponen en una olla sin agua, con un poco de azúcar. Se llevan a fuego lento (bajo), hasta que hiervan, se apaga y se deja reposar. Así lograras que el sabor de tus jugos quede más concentrado, y en el caso de la mora, que quede más espeso. La fruta ya fría también se puede congelar para usar cualquier otro día.

Pela fácil el tomate de árbol
Sancocha el tomate de árbol y déjalo enfriar, de este modo te será más fácil quitarle la cáscara y el jugo será menos ácido.

Empanaditas tostadas y crocantes
Soy muy Colombiana y sé mucho de empanadas el secreto está en echarle a la masa zumo de limón esto hace que tuesten y no queden con exeso de manteca. El agradable y delicioso sabor, y olor están en freirlas en manteca de cerdo y nó en aceite. Hágalas y mire la diferencia .

Para no quemar el aceite
Un buen truco para que le aceite al freír no se queme, es colocar dentro de la sartén un corcho de botella y dejarlo hasta que terminamos de freír.

Para derretir la mantequilla Cuando vamos a preparar algo con mantequilla que debe ser derretida en un recipiente al fuego, por lo general, corremos el riesgo de que se oscurezca, o se queme, y algunas veces tenemos que correr para que quede en su punto. Para que la mantequilla conserve su color y sabor se le puede agregar una cucharadita pequeña de aceite, obtendremos así un m

1 comentario:

alginet dijo...

ahhhhhhhhh meli cuantos truquitos algunos los sabia jajaja.pero mira a ver si me encuentras uno para las manchas de chocolate(colacao)