jueves, 16 de julio de 2009

Frutoterapia


Las frutas tienen importancia nutricional por su riqueza en vitamina C y celulosa, las de color amarillo son ricas en vitaminas A, favorecen la visión y conservan saludable la piel, ayudan a evitar las infecciones, mantinen en buen estado los vasos capilares sanguíneos, ayudan al buen funcionamiento intestinal, aportan energía al organismo, los cuales necesita para realizar distintas actividades y representan una ayuda primordial para prolongar y mejorar la salud.

para obtener mejores resultados es importante evitar las incompatibilidades de orden químico, que surgen de las mezclas de frutas quimicamente antagónicas entre si, algunas incompatibilidades perjudican o retardan el proceso de la digestión.



a continuación unas recomendaciones para escoger las frutas:

escoger las mas nutritivas.

ni muy verdes ni muy maduras

preferir las que están en cosecha: el precio es favorable y su frescura.

lavarlas muy bien, almacenarlas en bolsas plásticas y conservarlas en la parte baja de la nevera. los bananos, melones, aguacates y piña, se almacenan mejor a temperatura ambiente.



Clarificación de las frutas:

Neutras: se caracterizan por su insaboridad, ricas en minerales, oligoelementos y vitaminas a saber: el coco, avellanas, nueces, chontaduro, maní y almendras.

Dulces: ricas en complejo B12 y B15, vitamina A,C y E, papaya, pera manzana, banano, sandia, granada y pomarrosa, todas a excepción de la sandía o patilla son compatibles entres si.

Ácidas: se caracterizan por su excelente capacidad para bajar el colesterol y el ácido úrico, por su elevado contenido en ácidos y complejos. las cuales son, la piña, maracuyá, tamarindo y todas las frutas cítricas excepto

o la lima.

Semiacidas: mas simples que las ácidas por que contienen ácidos menos fuertes, n te grupo están el tomate, granadilla, lulo, feijoa, durazno o melocotón y la fresa.

2 comentarios:

Paulina dijo...

Solo hago una observacion, aconsejo no conservar las frutas y verduras en bolsas de plastico, como dices en tu articulo, ya que en el proceso de maduracion de ellas libera un gas que acelera su maduracion y se pudren mas rapido, y nunca pongan los kiwis cerca de otras fruras por que este hace que las otras de pudran mas rapido

Paulina dijo...

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com/ las invito a mi blog a que lean, aporten,y aumenten mi notas jijiji