domingo, 1 de agosto de 2010

Una carcajada aun que no parezca te ayuda a alargar la vida y mejora tu salud


No es cosa de chiste ni broma, esta comprobado cientificamente que la corteza cerebral libera impulsos electricos negativos, instantes despues de comenzar a reir, tanto que la risa es hoy usada en diferentes tratamientos de distintas enfermedades.

cuando la persona rie el cerebro emite ordenes para producir endorfinas, las cuales emparentadas con la morfina alivian el dolor y fortalecen la capacidad de las celulas blancas de la sangre, lo cual ayuda al cuerpo a defenderse de bacterias y virus.

cada carcajada moviliza cerca de cuatrocientos musculos, incluido los de las visceras huecas, como el estomago, lo cual es bueno, ya este organo no se ejercita en ningun gimnasio.

la risa limpia los conductos lagrimales, la nariz y el oido con la vibracion que produce. ayuda tambien a masajear los organos internos y favorece la digestion, por si fuera poco a ayuda a eliminar toxinas, oxigena mejor el cuerpo ya que al reir entre el doble de aire en los pulmones, ademas tiene efecto tonico sobre los musculos , previene arrugas y disminuye el riesgo de infartos cardiacos y de congestiones pulmonares, tambien actua como somnifero, ya que despues de mucho reir te llega una sana fatiga, que ayuda a dormir mejor.

a tomar en serio.

* Empiece el dia con una sonrisa

* No se amrgue con los problemas
* La vida esta llena de momentos comicos, disfrutelos.
* Aprenda a escuchar chistes y ver peliculas de hmor.
* Riase de usted mismo en la intimidad

* Recuerde el humor no tiene que ser destructivo

No hay comentarios: