jueves, 3 de junio de 2010

SABILA O ALOE VERA

Debido a asus propiedades curativas y regeneradoras esta planta ha sido usada desde tiempos antiguos, siendo llevada por Alejandro Magno como crema para golpes y heridas.
actualmente se ha sometido a investigaciones mas exactas y profundas con pruebas clinicas controladas que aseguren su efectividad.

Razones de uso:
Dolor: debido a sus principios activos tiene una notable capacidad de penetracion hasta los planos mas profundos de la piel, inhibiendo y bloqueando las fibras nerviosas perifericas( receptores del dolor). Ademas reduce el dolor por poseer una poderosa fuerza antiinflamatoria.

Antiflamatorio: accion similar a los esteroides, pero sin efecto nocivo.
Coagulante: por tener calcio y celulosa, provoca en las lesiones la formacion de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando en la coagulacion y cicatrizacion.

Queratolitico: hace que la piel dañada de paso a tejido de nuievas celulas.

Antibiotico: su capacidad bacterioestatica, bactericida y fungicida, elimina bacterias, inclusive salmonela y estafilococos, las cuales causan infecciones.
Quemaduras de sol: utilizando locion de cabila que contenga filtro solar y despues de nadar o sudar en exceso usar locion bronceadora de sabila, bloque mas del 90% los rayops que queman, pero permite el 70% de los rayos que broncean lleguen a la piel.

reduce el desprendimiento de piel por quemaduras de sol: rocie la piel frecuentemente con jugo de sabila, o abra directamente la hoja y deje caer en la parte afectada, esto reducira el dolor, la dureza y la cantidad de piel desprendida.
nota: asegurese de no usar el jugo amrillo en el jugo, yha que este es caustico y no ayuda en nada.
pies cansados: sumerga los pies en agua tibia con un poco de jugo de sabila.

No hay comentarios: