sábado, 31 de octubre de 2009

tu sabes------ Neruda

Tu sabes como es esto:
si miro la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana, si toco
junto al fuego la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.
Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme
dejare de quererte poco a poco.

Si de pronto me olvidas no me busques
que ya te habre olvidado.
Si consideras largo y loco el viento de banderas
que pasa por mi vida y te decides
a dejarme a la orilla del corazon en que tengo raices,
piensa que en este dia, a esa hora levantare los brazos
y saldran mis raices a buscar otra tierra.

Pero si cada dia, cada hora
sientes que a mi estas destinada con dulzura implacable.
Si cada dia sube una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mio, ay mia, en mi todo ese fuego se repite,
en mi nada se apaga ni se olvida, mi amor se nutre de tu amor,
amada, y mientras vivas estara en tus brazos sin salir de los mios.

No hay comentarios: