lunes, 7 de septiembre de 2009

Vitiligio

El vitiligio es una alteracion de la pigmentacion d ela piel que se caracteriz apor la destruccion de los melanocitos, lo cual provoca la perdida del color de la piel.
Aunque se trata de un fenomeno de origen desconocido, tan pronto de acentua el contraste entre la manchas blancas y l apiel pigmentada, el trastorno se hace ma sevidente y las complicaciones psicologicas son las mas importantes.
La alteracion se manifiesta con mamnchas muy blancas y con limites bien definidos. Son benignas, no pican y no son contagiosas.

Adiferencia de otras enfermedades de la piel, el vitiligio no distingue raza ni sexo, Afecta a todos por igual, aunque es mas evidente en las personas de piel oscura.
pese a que se trata de una afeccion cutanea, puede asociarse a muchas enfermedades sistemias, como la diabetes, la anemia, el hpertiroidismo, la artritis reumatoide, y muchas otras patologias, es por ello que es imperativo la consulta con el especialista, para descartar otras enfermedades y realizar un tratamiendo adecuado, el diagnostico se hace solamente con examen clinico.

Lo importante e sque toda persona que note alteraciones en la alteracion de su piel consulte con medico dew inmediato.

No hay comentarios: