miércoles, 16 de septiembre de 2009

SEPARACION DE PAREJA

Cuando una relación se termina no hay consejos o fórmulas capaces de ayudarnos a superar el desconsuelo. Sin embargo, aunque es cierto que las separaciones son dolorosas, no hay que vivirlas como un fracaso irreparable. Al contrario, es buen momento para hacer un balance de todas nuestras capacidades y valorar plenamente el presente para continúar lo mejor posible.

En ocasiones, la separación es la única alternativa para solucionar los problemas de relación en la pareja. Sin embargo, superar la separación de la pareja, a menudo, no es fácil. Algunos consejos pueden ayudarte a saber cómo hacerlo, para evitar un sufrimiento mayor, que el del duelo lógico que acompaña a toda separación.

* A pesar de que sea difícil volver a relacionarse con personas de otro sexo, intente hacer nuevas amistades y dedique tiempo para realizar las actividades que más le gustan.

* Además, cuide más que nunca de su aspecto personal, realice ejercicio físico para eliminar tensiones y déle valor a las pequeñas cosas.

* Tampoco traslade su mal momento sentimental a todos los aspectos de su vida ni a su futuro.

Otro de los consejos pasa por informar sobre los motivos de la separación a los hijos de la forma más objetiva posible. A su vez, precisó que ello debe hacerse de forma conjunta entre los miembros de la pareja, y nunca por separado.

No hay comentarios: