lunes, 28 de septiembre de 2009

LOS VALORES PERDIDOS

Es una pena que en una sociedad tan avanzada como la nuestra se hayan perdido los valores, y no hablo de los valores materiales, esos, van y vienen. yo hablo de aquellos valores que con tanto esmero nos enseñaron nuestros padres y abuelos y que hoy la sociedad sumergida en el diaio vivir, en esa loca carrera, se han perdido.

es una pena ve como se olvido el limite de la verdad, el respeto por los mayores, el respeto a nuestros padres mismos e incluso el respeto mismo.
yo hablo de los valores, esos que van de la mano con la moral, las buenas costumbres y los sentimientos, esos valores qu juegan un papel importante en la educacion del hogar.

como yo lo veo los valores van de la mano de la comunidad, del estado mismo, de la politica, la iglesia, y la educacion.

hblo de retomar las buenas costumbres y poner un granito de arena a esta sociedad resquebrajada.
de cuando ayudar a un anciano a subir las escaleras o cruzar una calle era un acto voluntario y disfrutar de esa sonrisa de agradecimiento y no de una moneda a cambio.
hablo de ofrecer amistad. de amar con sinceridad.

hoy la sociedad a marginado estos nobles sentimientos y solo busca sacar provecho de toda situacion.
sin darnos cuenta hoy dia tras dia vivimos el duelo de haber perdido los valores, pero debemos empezar a recuperar lo perdido, por eso te invito a participar con tu granito de arena.
te invito a compartir amistad pero de la buena, pero sobre todo a tener respeto. por ti, por los demas, y por tu familia misma.

No hay comentarios: