domingo, 6 de septiembre de 2009

La leche

la historia narra como Cleopatra, Reina de Egipto, se bañaba en leche para preservar su belleza.
hoy en dia esos baños resultarian poco pràcticos y engorrosos.

La leche es un alimento muy completo, rica en calcio, mineral esencial para la salud de nuestros huesos, su ingesta cobra especial importancia durante la infancia, periodo en el que la masa osea se esta formando, en la edad adulta, su consumo debe continuar mas aun en el caso de las mujeres tras la menopausia.

La leche ademas de proteinas, grasas y carbohidratos, contiene distintos minerales, pero el mas importante es el calcio, ya que este mineral es fundamental para mantener la masa osea, y por tanto para prevenir la fragilidad de los huesos.

El valor nutritivo de la proteina de los lácteos se caracteriza por tener un elevado valor biològico, aunque no llega a ser igual a la proteìna patròn, que es la del huevo, por ser la mas completa en aminoàcidos.

la industria ofrece leche deslactosada, para que se digiera con mas facilidad. Eso garantiza el poder disfrutar de las ventajzas nuticionales y gastronòmicas de la leche sin sufrir molestias gastrointestinales.

los hombres y adultos mayores deben sconsumir dos vasos d eleche al dia y no descuidar los derivados como el Kumis, yogur o queso.
En las mujeres las recomendaciones son mayores, se habla e tres vasos al dia para prevenir la perdida de calcio que se acelera despies de los 35 años.
En los niños los làcteos deben ser parte de todas las comidas.

No hay comentarios: