viernes, 28 de agosto de 2009

Verde


las hojas verdes ademas de dar un toque natural a las comidas tienen atributos nutrionales.
estas hortalizas no solo son nutritivas y deliciosas tambien contribuyen a una buena digestion, debido a que son muy ricas en fibra, ademas por su alto contenido en agua son las mejores aliadas para combatir el exceso de calorias.

Lechuga: ademas de ser rica en acido folico- vital para la produccion de globulos rojos y anticuerpos.
aporta 15 calorias por cada 100g. por se baja en sodio y alta en agua ayuda a quines sufren de gota eliminen el exceso de acido urico.
en la cocina es ideal para envolver otras preparaciones.

Espinaca: suministra buena cantidad de hierro, magnesio, calcio, fosforo, potasio, sodio y vitaminas Ay C, aporta 16 calorias por 100g. para aprovechar mejor sus nutrientes es recomendable consumirla cruda.

Repollo: aporta 50 calorias en 100g. rico en azufre- causante de gases y magnesio. capaz de cicatrizar la ulcera gastroduodenal y ayuda a bajar el nivel de azucar en la sangre.

Acelga: aporta 33 calorias por 100g. rico en vitamina B9, la cual ayuda a evitar malformaciones del feto en el embarazo. por ser diuretica. ideal apra adelgazar, generalmente se cuece, pero las hojas pueden consumirse crudas.

Apio: es fuente importante de fibray potasio, que ayuda a regular la tension arterial. aporta 7 calorias por 100g. es un pasabocas rico y saludable.

Rugula: tiene una cantidad muy minima de calorias y es muy baja en sodio: esta especie de lechuga tiene un sabor entre picante y amargo, por lo que se usa para preparar pizzs y pastas.
en la antigua Roma se creia que era afrodisiaca.

Cosejo para un buen lavado

en un recipiente agruegue una gotica de decol, y eje unos minutos, luego enjuague abundantemente, esto matara bichos y quedara desinfectada.
Nota
no recuerdo el nombre del liquido que se usa en los restaurantes para desinfectar las frutas y las lechugas pero prometo buscarlo y decirles.

No hay comentarios: