domingo, 9 de agosto de 2009

Tomate

su color rojo s edebe a una sustancia llamada lico-peno, un tipo de caroteno, que es un gran antioxidante y por lo tanto posee un efecto protector frente al cancer y las enfermedades degenerativas. otros componentes tienen efectos similares y se refuerzan entre si, como es el caso de la vitamina C y E, del flavonoide quericitina y de una pequeña dosis de beta caroteno. actualmente se conocen bien sus efectos positivos en la salud, ademas de ser antioxidante acelera la digestion de los hidratos de carbono y resulta adecuado en las dietas de adelgazamiento, porque aporta calorias y ninguna grasa. contiene sales organicas acidas citratos y malatos, responsables de que sea digestivo. posee oxalatos en pequeñas cantidades( no conveniente a las pesonas con tendencia a formar calculos renales).

Berenjena
de piel morada y brillante contien terpenos, sustancias capacesde neutralizar el efecto de las hormonasesteroides que favorecen el desarrollo de ciertos tipos de cancer. tambien reduce los procesos de oxidacion que hacen las celulas mas propensas al desarrollo de tumores.
es una hortaliza con propiedades beneficiosas para el corazôn, pues proporciona una cantidad considerable de potasio, el cual ayuda a normalizar la presion arterial, con un minimo de calorias y grasas, lo ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o palopejia. tambien es rica en calcio, fosforo y fibra, el cual favorece el transito intstinal, recomendado para las personas con problemas digestivas consumirla al medio dia.

No hay comentarios: