jueves, 6 de agosto de 2009

SALSA DE TOMATE CASERA

Ingredientes:


1 kg de tomates bien maduros
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de azúcar
1 cebolla mediana
Sal
Albahaca (oregano)
1 diente de ajo picado (opcional)

PREPARACION

1: En una sartén se pone el aceite aceite para freir la cebolla y el ajo unos cuatro minutos. A continuación se añaden los tomates cortados en pedazos y quitada la simiente (también se hace un buen tomate frito con tomates de lata enteros y pelados en su jugo).

2: Con el canto de una espumadera se machacan para que se deshagan lo más posible. Se tiene así unos 15 minutos en el fuego y después se pasan por el pasapurés. Se añade entonces el azúcar, la albahaca y la sal, moviendolo y mezclando todo muy bien.
El orégano es el mejor amigo de la salsa de tomate, y casi nunca le queda mal agregarle un poco más. Por el contrario, si se quiere bajar el nivel de acidez, eso se hace con azúcar pero solo una pizca, lo menos posible. La salsa de tomate dulce es algo en general malo.

Usa lo que necesites y congela el resto en tamaño adecuado para tus necesidades futuras.Ya verás como te sale deliciosa.

consejitos

Lo más importante es la calidad del tomate y sobre todo su grado de madurez. Es lo que te asegurará que no tenga ni pizca de acidez.

No hay comentarios: