jueves, 30 de julio de 2009

RECUPERARSE DESPUES DE UN BEBE

la perdida de peso despues del parto es paulatina y requiere mucha paciencia, no se deben hacer dietas estrictas para bajar rapido, pues esto puede afectar la produccion de leche materna, y por ende perjudicar el estado nuricional y la salud del bebe.

Ser madre es un condicion que empieza con el embarazo y que no acaba nunca. el parto es fisica y emocinalmente agotador, y los primeros dias suelen ser mas dificiles de lo que se esperaba, porque ahy que aprender a maanejar los cambios, la mejor forma de enfrentarse atodas estas exigencias sin perder el entusiasmo, es con mucho descanso, una buena nutricion, y por supuesto ayuda en las primeras semanas.
COMER DE TODO UN POCO
Una de las recomendaciones es que la madre que este amamantando coma cada vez que tenga hambre, pero muchas descuidan la comida por que se sienten cansadas, de ahi que es fundamental planear comidas simples y saludables, que incluyan elementos de todos los grupos(grasas, carbohidratos, proteinas, frutas y verduras).
es importante que la dieta sea fraccionada y se ajuste a las necesidades de la madre y el bebe, para que atraves de la leche continue el desarrollo yy crecimiento del bebe, como complemento la madre debe aumentar la ingesta de liquidos.
pese a que puede llevar varios meses perder el peso que se aumento durante el embarazo, se puede mejorar, eliminando los bacadillos ricos en grasa y concentrandose en una dieta que incluya mucha cantidad de verduras y frutas frescas, balanceadas con proteinas y carbohidratos, el ejercicio tambien ayuda a quemar calorias y tonificr musculos y extremidades.

No hay comentarios: