viernes, 31 de julio de 2009

EL YOGURT EN TU DIETA



Disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas, combate la diarrea y estreñimiento, evita las infecciones y reconstruye la flora intestinal.


De frutas o natural, el yoghurt es sano y muy rico… Pero ¿ sabías que además puede reducir a la mitad el riesgo de padecer cáncer a la vejiga? comer yoghurt a diario redujo el riesgo de cáncer de la vejiga en un 45 por ciento en las mujeres y un 36 por ciento en los hombres.



Reduce el colesterol: diferentes estudios demuestran que el consumo disminuye los niveles de colesterol en la sangre, por eso es ideal para las personas con riesgo cardiovascular.
Fuente de calcio: el calcio presente en el yogurt se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo y para su fácil paso todo nuestro cuerpo. Se destaca que este producto lácteo tiene efectos preventivos ante el cáncer de colon.
Genera tolerancia a la lactosa: las bacterias ácido lácteas contienen lactasa -enzima que digiere la lactosa-, así es posible entre las personas que no toleran los lácteos consuman dosis diarias sin afectar su digestión.
Previene las diarreas: el yogurt ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, que es afectada por las diarreas, además fortalece el sistema inmunológico y previene las infecciones.


Los beneficios del yogurt son indiscutibles, agrega a tu dieta una taza de yogurt al día. • Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de sabores y texturas. • Si estás en régimen de reducción de peso, elige el yogurt light. • Consume yogurt en lugar de alimentos chatarra.

No hay comentarios: